Estamos mejorando cambiando editando la página

Programa “Diversidad sin Racismo” inicia transmisiones a travñés de CORTV-Radio.

·   CEPIADET y CORTV-RADIO coproducen el programa que abordará los derechos de las personas, pueblos y comunidades indígenas

·    Racismo, discriminación, acceso a la justicia, tortura, desaparición, reinserción social comunitaria y derechos lingüísticos, algunos de los temas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El programa “Diversidad sin Racismo”, una coproducción del Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción (CEPIADET A. C.) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), se estrenó en CORTV-RADIO el día martes 06 de febrero a través de Oaxaqueña Radio a las 15:00 horas, y por Global 96.9 a las 19:00 horas.

La serie radiofónica constará de 19 emisiones cuyo objetivo es difundir los derechos de las personas, comunidades y pueblos indígenas, contribuyendo así a la construcción de un país pluricultural desde la perspectiva de género, interculturalidad y el enfoque de derechos humanos e interseccionalidad

A través de “Diversidad sin Racismo” se abordarán temas cruciales como racismo, discriminación, acceso a la justicia, violaciones graves de derechos humanos como tortura y desaparición, reinserción social comunitaria y derechos lingüísticos.

Tomás López Sarabia, presidente del Consejo Directivo del CEPIADET, señaló que se trata de un programa de radio que apuesta a la cultura de la diversidad, la erradicación del racismo, y a la construcción de una sociedad respetuosa de los derechos humanos de los Pueblos Indígenas.

Para tal efecto, agregó, se contará con la participación de personas expertas en cada uno de los temas, entre quienes se encuentran activistas, académicos, autoridades indígenas, intérpretes y traductores de lenguas indígenas, entre otros, la mayoría con intervenciones en diferentes lenguas indígenas de Oaxaca y de México.

La conducción de “Diversidad sin Racismo” estará a cargo de Mauricio Robles Montero, locutor-operador de CORTV Radio, y el experto Tomás López Sarabia por parte de CEPIADET, quien precisó que esta coproducción es resultado del convenio de colaboración signado por ambas instancias.

Las transmisiones se realizan a través de Oaxaqueña Radio, los martes a las 15:00 horas y domingos a las 18:00 horas, mientras que en Global 96.9 serán los martes a las 19:00 horas y domingos a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio